Diciembre ha llegado y todos nos encontramos preparándonos para las festividades y banquetes. Aquí te tenemos una receta ideal para darle un twist a tus reuniones decembrinas:
¡Pavo en el asador!
Suena a una tarea imposible… ¡Pero realmente es más fácil de lo que imaginas! El procedimiento es de 4 sencillos pasos, basta con estar atento al asador y cuidando que el carbón sea suficiente, esta es una receta ideal para pasarla con tus seres queridos alrededor del asador.
Ingredientes:
- 1 Pavo completo natural (de 12 a 14 libras total), en corte de mariposa. Remover el hueso de la espalda, cuello y menudencias (¡Se pueden usar para hacer gravy!)
- Sal Kosher y pimienta negra recién molida.
- 1 a 2 pedazos pequeños de madera para ahumar, puede ser de cereza o manzano.
- 1 taza de gravy para servir.
Paso 1: ¡Prepara tu asador!
Limpia perfectamente tu parrilla, recuerda que con nuestros cepillos y el limpiador Grill Cleaner puedes limpiar tu asador en solo 3 minutos.
Paso 2: Prepara el pavo
Seca el pavo con pequeños toques de paños de papel y sazona al gusto alrededor con sal y pimienta. Coloca las alas en la parte trasera. Coloca el pavo en un estante de alambre en una charola para hornear y refrigera de 8 a 24 horas.
Paso 3: Prende el carbón
Prende el carbón y colócalo con cuidado de manera de luna creciente dentro del asador. Coloca la parrilla en su lugar y permite que se precaliente por 5 minutos. Coloca las piezas de madera directamente arriba del carbón encendido. Luego coloca el pavo en el asador sobre el armazón de aluminio. Colócalo de manera que las piernas y muslos del pavo se encuentren cerca del carbón. Luego coloca la tapa del asador con la ventila abierta un poco.
Paso 4: Momento de asar
Cocina hasta que el termómetro registre una temperatura entre 74°c y 77°c en las partes más gruesas del pavo y la temperatura de la parte más gruesa de la pechuga debe de ser de aproximadamente 63°c y 66°c. Esto debe de tomar alrededor de 90 minutos, recuerda colocar más carbón de ser necesario.
Paso 6: Reposar
Una vez que se encuentre listo remueve el pavo del asador y déjalo reposar a temperatura ambiente por 20 minutos. Luego remueve el estante de alambre y corta el pavo para servirlo con el gravy.