Sellar la carne correctamente

Uno de los grandes trucos para elevar tu carne asada es utilizar una técnica para sellar la carne, lo cual le dará un sabor, textura y aroma distintivo. 

La carne se puede sellar al iniciar la cocción de la carne o bien justo antes de que se encuentre en el término deseado. Existen diferentes tipos de sellado, a continuación te dejamos una guía práctica para sellar correctamente tus cortes de carne:

Paso 1: ¡Limpia tu parrilla !

Antes de empezar a asar tu corte recuerda tener tu parrilla libre de impurezas. Esto es muy importante para poder realizar correctamente el sellado, ya que en caso de tener residuos de comida tu corte puede contaminarse. 

Con nuestro limpiador Grill Cleaner y nuestros cepillos especiales para limpieza profunda puedes dejar tu asador impecable ¡En solo 3 minutos! Encuentra nuestros productos en tiendas H-E-B y nuestra Amazon Store.

Paso 2: Prende el carbón.

Prepara tu asador prendiendo el carbón y precalienta tu asador. Divide el carbón de manera que puedas asar a fuego directo e indirecto.

Paso 3: Prepara la carne.

Para sellar la carne primero seca el corte con servilletas de cocina. Después marina la carne.

Sellado tradicional: 

El sellado tradicional es cuando la carne se encuentra cruda, se coloca el corte a fuego directo de 1 a 3 minutos por lado, una vez sellado se cocina el corte a fuego indirecto, dando vueltas cada 5 minutos hasta que se encuentre en el término deseado. Recuerda reposar la carne una vez fuera del asador antes de servir.

Sellado inverso: 

El sellado inverso se realiza cuando la carne se asa a fuego indirecto, y un poco antes de que el corte se encuentre en el término deseado, se pasa a fuego directo de 1 a 3 minutos por lado, teniendo cuidado de no chamuscar la carne.

Esta manera de sellar la carne nos ayuda a que la carne se encuentre cocida de manera más pareja y nos puede ayudar a que mantenga los jugos. El sellado le aportará una textura, olor distintivo. 

Recomendaciones

  • Idealmente toda la superficie de la carne debe de estar en contacto con la fuente de calor para que el sellado se pueda realizar en todo el corte completo. 
  • El sellado se puede realizar en sartén, plancha o parrilla. 
  • Se puede utilizar un poco de aceite al momento de sellar la carne, untándolo en el corte antes de colocarlo sobre la parrilla. 
  • Se puede sellar también carne de pollo, sin embargo se debe de intentar aplanar un poco para que la superficie de la carne se encuentre en contacto con la parrilla lo más posible. 
  • Antes de servir el corte recuerda reposar la carne de 5 a 15 minutos. 



Los mejores tips del mundo del grilling

PAVO AL ASADOR

Diciembre ha llegado y todos nos encontramos preparándonos para las festividades y banquetes. Aquí te…

Leer más

Costillar de cordero asado

Delicioso y maravilloso Costillar de Cordero. El costillar de cordero puede parecer como un platillo…

Leer más

Short Ribs

Short Ribs Marinadas en cerveza. En honor al día de la cerveza tenemos un blog…

Leer más