Pan de muertos hecho a la parrilla

Con la llegada de Noviembre viene uno de los días más tradicionales para todos los mexicanos: El día de los muertos. En esta fecha no puede faltar el delicioso y tradicional Pan de Muerto, nosotros te traemos una receta distinta para darle un toque único a tu celebración este año:  ¡Pan de muerto hecho a la parrilla!

Ingredientes:

10 Gramos de levadura

150 gramos de harina blanca

170 mililitros de agua

3 huevos enteros y una yema adicional

95 gramos de azúcar

6 gramos de sal

Ralladura de media cáscara de naranja.

15 mililitros de concentrado de azahar

350 gramos de harina de trigo

1 barra de mantequilla sin sal

1/2 vara de canela

1 cucharadita de anís 

1 taza de azúcar

Paso 1: ¡Prepara tu asador!

Asegúrate de que tu parrilla se encuentre limpia, sin restos de comida que puedan afectar el sabor del pan de muerto. Usando nuestro Grill Cleaner y uno de nuestros cepillos puedes tener tu asador impecable en 3 minutos. Descubre nuestra línea completa en Amazon y en tiendas H-E-B

Paso 2: Divide tu carbón en el asador.

Una vez que tu parrilla se encuentre lista, prende el asador colocando el carbón concentrado en un solo lado de tu asador, esto te permitirá cocinar el pan a fuego indirecto.

Paso 3: Prepara la levadura

En un tazón agregar los 10 gramos de levadura, 150 gramos de harina blanca y 170 mililitros de agua. Mezclando muy bien con la ayuda de un tenedor con cuidado de no dejar grumos. Tapar y dejar reposar a temperatura ambiente por 30 minutos.

Paso 4: Mezcla y amasa

En un tazón grande agregar los 3 huevos completos y la yema adicional, batirlos ligeramente mientras se agrega los 95 gramos de azúcar y los 6 gramos de sal. Posteriormente agrega la ralladura de cáscara de naranja, el concentrado de azahar y la harina de trigo. Mezclar muy bien.

Agregar la mezcla con levadura, amasando con la ayuda de una batidora o a mano. Cuando se integre bien la mezcla agregar la mantequilla. Una vez que la masa se sienta más firme pasar a trabajar la masa en una tabla enharinada, agrega harina de poco en poco hasta que la masa se deje de pegar en tus manos.

Paso 6: Decorar y asar

Dejar reposar la masa por 30 minutos o hasta que duplique su volumen. Dividir en dos partes y reservar una para después.

De la masa con la que vamos a trabajar cortar aproximadamente 20 gramos, dividir estos 20 gramos en 5 partes, formar una bolita con una de estas partes y el resto alargarlos para darle forma de los “huesitos” del pan de muerto. Esto se puede lograr fácilmente enrollandose con la palma de nuestras manos abierta sobre una superficie plana.

Colocar el resto de la masa sobre un comal o sartén seguro para colocar en el asador con papel encerado, la masa debe de colocarse ya en la forma característica del pan de muerto, basta con darle la forma de bollo circular con nuestras manos. Barnizar con una brocha de cocina y agua y colocar los huesitos sobre la masa y la bolita en la parte de arriba. Cubrir y dejar reposar por 30 minutos, después de dejarlo reposar colocar a cocinar a fuego indirecto por 30 minutos aproximadamente.

Paso 6: Toques finales

En un molcajete moler la canela, anís y azúcar hasta que quede un polvo fino.

Una vez que el pan se encuentre dorado retirar del fuego y barnizar con mantequilla para luego espolvorear con nuestra mezcla de azúcar, galena y anís. Puedes usar un colador para que sea más sencillo de espolvorear todo el pan. 



Los mejores tips del mundo del grilling

PAVO AL ASADOR

Diciembre ha llegado y todos nos encontramos preparándonos para las festividades y banquetes. Aquí te…

Leer más

Costillar de cordero asado

Delicioso y maravilloso Costillar de Cordero. El costillar de cordero puede parecer como un platillo…

Leer más

Short Ribs

Short Ribs Marinadas en cerveza. En honor al día de la cerveza tenemos un blog…

Leer más