Delicioso y maravilloso Costillar de Cordero.

El costillar de cordero puede parecer como un platillo difícil de asar, pero realmente es muy sencillo. ¡Prepárate para sorprender a tus amigos y familia en tu siguiente parrillada!

Paso 1: ¡Prepara tu asador!

Con Grill Cleaner y nuestros cepillos de limpieza profunda tu asador estará limpio y listo para la acción en solo 3 minutos. Encuentra nuestra línea completa para el mantenimiento de tu asador en tiendas H-E-B y en nuestra tienda online en Amazon

Paso 2: Prepara el costillar.

En la carnicería puedes encontrar costillares listos para el asador, en caso de que no lo encuentres de esta manera no te espantes, no es difícil prepararlo tú mismo. 

Con un cuchillo afilado corta con cuidado la carne y la grasa que están en los huesos hasta que expongas alrededor de 4 cm de hueso. Luego usa el cuchillo para quitar el exceso de grasa de la superficie del costillar y listo! 

Paso 3: Divide tu carbón en el asador.

De tal manera que puedas asar a fuego directo e indirecto, realiza este paso una vez que el carbón ya se encuentre prendido, ayudándote de una pala o pinzas de mango largo. Realice esta tarea con cuidado. 

Paso 4: Cubre los huesos con aluminio y sazona la carne.

Al cubrir los huesos expuestos evitarás que estos se prendan al momento de estar en el asador, usa aluminio para cubrirlos. 

Para sazonar el costillar usa aceite de oliva y los condimentos de tu preferencia, por ejemplo sal y pimienta negra recién molida, incluso puedes agregar romero u otras hierbas frescas. 

Paso 5: ¡Costillar al asador!

Primero coloca el costillar de cordero en la zona de fuego directo, asegurándote de sellar bien la carne por ambos lados. Si se elevan las llamas ayúdate de unas pinzas de mango largo para mover el costillar a la parte media de la división de carbón. 

Después de que el costillar se encuentre dorado por el exterior coloca el costillar en la zona de fuego indirecto de tu asador (el lado que está menos caliente). El costillar deberá de estar listo en aproximadamente 15 a 20 minutos (depende del grosor del corte), para asegurar que tu costillar esté cocinado correctamente utiliza un termómetro de carnes y sacalo de la parrilla cuando alcance la temperatura interna de 57°c (término medio) a 62°c (bien cocido). 

Paso 6: Reposar, cortar y ¡Disfrutar!

Cuando retires el costillar de la parrilla déjalo reposar por unos 15 minutos, mientras esté reposando cúbrelo con aluminio. Después con un cuchillo realiza cortes entre los huesos de esta manera podrás obtener los cortes de chuletas del costillar. 

Sírvelo con la guarnición de tu preferencia.



Los mejores tips del mundo del grilling

PAVO AL ASADOR

Diciembre ha llegado y todos nos encontramos preparándonos para las festividades y banquetes. Aquí te…

Leer más

Costillar de cordero asado

Delicioso y maravilloso Costillar de Cordero. El costillar de cordero puede parecer como un platillo…

Leer más

Short Ribs

Short Ribs Marinadas en cerveza. En honor al día de la cerveza tenemos un blog…

Leer más