Generalmente al utilizar tu asador, quedan adheridas un sinfín de impurezas, como grasa, producto de la carne asada, o residuos de cualquier alimento que hayas preparado en tu parrilla, lo cual puede ser dañino para tu salud, contaminar tus alimentos, atraer insectos y reducir el tiempo de vida útil de tu parrilla. 

Grillers Only tiene para ti los 4 mejores tips para el cuidado de tu parrilla, los cuales ayudarán a evitar riesgos a tu salud y para tu asador. 

TIP 1: LIMPIA TU PARRILLA DESPUÉS DE UTILIZARLA.

Es el tip más básico pero importante de todos. Sabemos que después de una parrillada lo último que queremos hacer es limpiar, sin embargo, este es el momento donde es más recomendable limpiar tu asador, ya que la grasa y los residuos aun no se incrustan a tu parrilla, por lo que será más sencillo remover cualquier impureza.

Es importante que tu parrilla se mantenga limpia para usos futuros, de esta manera evitarás que tus alimentos se impregnen de un olor desagradable o se vea afectado su sabor, también es la mejor manera de prevenir la presencia de animales o insectos que puedan ser atraídos por los restos de comida.

TIP 2 : UTILIZA PRODUCTOS ESPECIALIZADOS

Al usar productos Grillers Only, diseñados para combatir la suciedad, resultado específicamente de las parrilladas, garantizas que estos son seguros, que no dañaran tu asador y te ayudarán a realizar esta tarea de la manera más rápida y eficaz. 

Con nuestro Grill Cleaner podrás dejar tu parrilla impecable en tan sólo 3 minutos. Nuestro desengrasante y removedor de óxido para parrillas está formulado especialmente para combatir la grasa y cochambre acumulada en tu asador, con componentes cítricos, es completamente seguro y eco-amigable.

TIP 3: PROTEGE TU ASADOR DE LA LLUVIA Y LOS RAYOS SOLARES PROLONGADOS

Aunque estamos acostumbrados a la clásica imagen de una parrilla en el exterior, jardines y patios, lo más recomendable es mantener nuestro asador protegido de la lluvia. Mientras no esté en uso, lo mejor es colocarle en un sitio techado, lejos de la lluvia y climas extremos.

En caso de no ser posible siempre, podemos optar por una cubierta, para evitar que el agua de la lluvia lo llegue a oxidar, o los rayos solares prolongados puedan dañar su pintura exterior.

PRO – TIP: PROTEGE TU PARRILLA CON ACEITE DE COCINA

Este tip es uno de los secretos mejor guardados del mundo de la parrilla.

Para evitar la oxidación puedes colocar un poco de aceite de cocina en la parrilla, de esta manera se creará una capa protectora contra la humedad y el agua, lo cual ayudará a evitar la oxidación.